La Concejalía de Festejos ha elaborado un variado programa de actividades para los próximos días con motivo de las fiestas de Navidad y año nuevo. Durante estos días como es tradición no faltarán los villancicos, los belenes y las migas con chocolate.

Precisamente, este típico plato extremeño se podrá degustar el domingo desde las 9.30 horas en la explanada de la plaza del Mercado, actividad que organiza el ayuntamiento en colaboración con las asociaciones de vecinos. El domingo día 29, serán los mayores los que disfruten de las migas con chocolate, actividad que se realizará en el salón de actos del Hogar de Mayores.

Para mañana sábado, esta programada la primera muestra local de villancicos. Comienza a las 20.00 en el salón Obrero Extremeño. El día 28, los Reyes Magos de Oriente recogerán las cartas de los niños.

125.000 WATIOS

Por otra parte, según la responsable de festejos, Victoriana Fernández, se van a utilizar unas 6.500 bombillas, 125.000 watios y 500 metros de hilo conductor, todo ello materializado en unas 90 figuras luminosas y 18 guirnaldas que adornarán, estas últimas, el árbol que está junto a la fuente de las Ranas.