Un informe de la Guardia Civil ha concluido que un agricultor de Feria ha sido el presunto autor del incendio forestal ocurrido el 21 de marzo en una finca del paraje La Sierracha, de esta localidad pacense, debido a una imprudencia grave.

El fuego, que se propagó rápidamente a otras fincas del municipio, quemó unas tres hectáreas de dehesa, encinas, alcornoques y una decena de colmenas, según la Guardia Civil de Badajoz.

Fue sofocado esa misma tarde con la participación del servicio de extinción de incendios de la Junta de Extremadura.

Una vez apagado, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Hornachos inició las labores de investigación para identificar el origen del incendio, que concluyó que fue originado por la negligencia de un agricultor en una parcela anexa en la quema de restos de podas.

Esta persona no habría adoptado las medidas preventivas que dicta el Plan Infoex para realizar trabajos agrícolas y forestales.

La Guardia Civil ha recordado la necesidad de adoptar las medidas preventivas para realizar trabajos agrícolas y forestales dictadas por la Junta de Extremadura, que regula el uso del fuego y las actividades que puedan provocar incendios.

Las diligencias instruidas por un delito de incendio forestal han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Zafra.