El Consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado Batalla inauguró el pasado lunes el albergue juvenil ubicado en la Finca Molano, junto al Aula de la Naturaleza, de Fuente del Maestre. Lo hizo con una promesa: "que el anuncio hecho en su día por la directora del Instituto de la Juventud, de que este albergue sea incluído en la Red Nacional, sea una realidad". Y dijo sentirse "impresionado por las instalaciones, la superficie y el maravilloso entorno que se ve".

El albergue tiene capacidad para 30 personas, con una superficie construida de 135 metros cuadrados, e incluye 2 dormitorios para las literas, 2 baños con ducha y una salón (comedor y cocina), y ha supuesto una inversión cercana a los 160.00 euros, en el marco del Programa Empleo Estable. Al respecto, Juan Antonio Barrios García, alcalde, afirmó: "Esto es una prueba de que cuando viene dinero para el Aepsa, éste se emplea bien, y los trabajadores cumplen con su labor".

Nevado y Barrios inauguraron también la reforma del parque del Matadero y una rotonda con zonas verdes, ubicados en la carretera de Zafra. El consejero dijo estar satisfecho por inaugurar dos nuevas instalaciones municipales, realizadas "con el propósito de servir y mejorar la calidad de vida de los vecinos, sobre todo de los más jóvenes y los más mayores, muy especialmente en momentos como los actuales en los que la labor de los políticos está tan entredicho".

Esta zona consta de una instalación de 750 metros cuadrados de hormigón impreso, parque infantil, zona verde y diversas especies vegetales, con un importe de 50.000 euros y realizado por operarios municipales y alumnos de la Escuela Taller. El alcalde fontanés apeló a los vecinos para que hagan "un uso responsable de estas nuevas instalaciones".