+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ZAFRA 3 GANADOR DE UN CERTAMEN INFANTIL

El niño Mario Suárez se convierte en un agente de policía local por un día

Dice que «los agentes no solo multan, también velan por la seguridad»

 

Mario Suárez, policía local por un día, con otros agentes. - J. V. PAVÓN

JOSÉ VÍCTOR PAVÓN ZAFRA
04/07/2019

Mario Suárez, un niño de 11 años de edad, se convirtió en un agente de la Policía Local de Zafra en practica, llegando a realizar incluso un servicio con los agentes habituales del cuerpo, en una jornada que duró desde la siete de la mañana hasta las dos y media de la tarde.

Mario Suárez fue el ganador de un concurso de dibujo sobre la policía local, y realizó su experiencia con uniforme y gorra policial, acompañando así a la policía local patrullando, recorriendo las calles y plazas para ver el trabajo que desarrollan.

En el I Concurso Infantil de Dibujo, convocado con motivo de la Patrona Nuestra Señora del Perpetuo Socorro participaron un total de 35 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, que dieron a conocer como observan ellos a los agentes de la policía local.

La agente Lidia Fonseca destacó que «con motivo de la patrona de la policía local «se convocó el I Concurso de Dibujo para conocer la opinión de los niños sobre nosotros y el trabajo que desarrollamos y el ganador realizó un servicio con la Policía Local, que superó y se le entró un diploma».

Otras actividades que se celebraron con motivo de la patrona fueron partidos de fútbol con la policía local, Guardia Civil y bomberos y se ha invitado a Protección Civil y a la Zona Azul y las actividades culminan con una misa el día 6 de julio.

Por su parte, Mario Suárez se mostró satisfecho de patrullar con la policía local y conocer el trabajo que desarrollan.

Dijo, además, que la policía local no está solo para multar, sino para velar por la seguridad de los ciudadanos. Además, asistieron a observar la señalización, a la jefatura y atender una llamada sobre un presunto robo, entre otras cosas.

Al final, Suárez destacó que hay mucha actividad a lo largo del servicio que realiza la Policía Local de Zafra y le había gustado mucho.