Mario Suárez, un niño de 11 años de edad, se convirtió en un agente de la Policía Local de Zafra en practica, llegando a realizar incluso un servicio con los agentes habituales del cuerpo, en una jornada que duró desde la siete de la mañana hasta las dos y media de la tarde.

Mario Suárez fue el ganador de un concurso de dibujo sobre la policía local, y realizó su experiencia con uniforme y gorra policial, acompañando así a la policía local patrullando, recorriendo las calles y plazas para ver el trabajo que desarrollan.

En el I Concurso Infantil de Dibujo, convocado con motivo de la Patrona Nuestra Señora del Perpetuo Socorro participaron un total de 35 niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, que dieron a conocer como observan ellos a los agentes de la policía local.

La agente Lidia Fonseca destacó que «con motivo de la patrona de la policía local «se convocó el I Concurso de Dibujo para conocer la opinión de los niños sobre nosotros y el trabajo que desarrollamos y el ganador realizó un servicio con la Policía Local, que superó y se le entró un diploma».

Otras actividades que se celebraron con motivo de la patrona fueron partidos de fútbol con la policía local, Guardia Civil y bomberos y se ha invitado a Protección Civil y a la Zona Azul y las actividades culminan con una misa el día 6 de julio.

Por su parte, Mario Suárez se mostró satisfecho de patrullar con la policía local y conocer el trabajo que desarrollan.

Dijo, además, que la policía local no está solo para multar, sino para velar por la seguridad de los ciudadanos. Además, asistieron a observar la señalización, a la jefatura y atender una llamada sobre un presunto robo, entre otras cosas.

Al final, Suárez destacó que hay mucha actividad a lo largo del servicio que realiza la Policía Local de Zafra y le había gustado mucho.