El Carnaval Fontanés del año 2016 comenzará el 5 de febrero, a las 12.30 en los tres colegios públicos y la guardería del municipio, cuyos alumnos se concentrarán en la plaza de España donde actuarán comparsas escolares, tras haber desfilado por la localidad. Por la noche, en el Cine-Teatro Salón Modelo, a las 20.30, Pregón a de la Guardería Infantil Municipal.

El 6, desde las 19.30, Gran Desfile de Carnaval desde la avenida de Europa hasta el Centro Joven, donde actuará The Cassettes y un Dj profesional. El 7, a las 17.30 horas, Desfile del Carnaval Infantil desde la plaza de España, para continuar por Corredera, Pilar, Buensuceso, Ronda y finalizando en el Centro Joven, donde seguidamente tendrá lugar la actuación de las comparsas participantes en el concurso infantil. Y durante el fallo del jurado, todos los niños asistentes disfrutarán del musical infantil 'Cantabaila'.

Y el carnaval fontanés se cerrará el martes día 9, con el Entierro de la Sardina en la plaza de España desde las 17º.30 horas, desde donde saldrá el cortejo fúnebre que continuará por plaza de San Francisco, Ramón y Cajal, Mártires, Calvario, Paseo de Extremadura, Pilar, Diego de la Cruz y finalizará en la plaza Gran Maestre, donde tendrá lugar la tradicional Quema de la Sardina y la de degustación de una "gran sardinada". El recorrido estará amenizado por la charanga Suena Así.