Alumnos de Infantil y Primaria de Rena, Villar de Rena y Puebla de Alcollarín llevan sir acudir a clase desde el pasado martes. Con esta medida los padres protestan por la falta de una maestra de Infantil en Puebla de Alcollarín --una plaza que tenían el pasado año-- y que ha sido suplida por una maestra de Primaria que tenía su puesto en Villar de Rena. Los padres quieren que se mantenga la maestra de Infantil, mientras que en Villar de Rena se quejan de la falta de la docente de Primaria.

El problema, según afectados consultados por este periódico, afecta a unos 180 niños de los tres centros. Más directamente a los 18 alumnos de Infantil en Puebla de Alcollarín y 21 de Primaria de Villar de Rena, que no acuden a clase desde la pasada semana. Incluso, apuntan, ha dimitido el equipo directivo que aglutina a los tres centros.

Los padres pretenden concentrarse el próximo lunes ante la Consejería de Educación, en Mérida, para protestar, ya que consideran que la situación en los centros "es un desastre", sin niños, pero con los docentes de cada colegio ocupando sus puestos de trabajo.

Los padres aseguran que la Consejería de Educación conoce el problema y hasta el momento no les ha solucionado nada.

Este periódico intentó, sin éxito, conocer ayer la versión de los hechos en palabras de algún responsable de la Consejería de Educación de la Junta.