Monesterio cerró su intensa actividad cultural de verano con Noche en Blanco, «punto y seguido», explica el concejal de Cultura, Juan Molina, para continuar con la programación de las Ferias y Fiestas que se celebrarán del 7 al 12 de septiembre.

La Noche en Blanco ofreció actividades entre las 21.00 y las 3.00 horas, con talleres de magia, (con Afred Cabani); pintacaras y juegos populares en la calle Templarios; un encuentro con la autora Virgina Rivas, (Pintando músicas, escuchando cuadros, en la casa de la cultura); un recorrido teatral con Candilejas Teatro por las plazas de la Ermita, el Pilar de El Llano y plaza del Pueblo; el concierto aniversario de la Coral Cabarco, en la Iglesia San Pedro Apóstol; y los conciertos con los grupos Sabineando y Los Pergañas, en la plaza del Pueblo.

La actividad más curiosa y novedosa fue la apertura de la torre de la iglesia durante toda la velada, con subidas guiadas para todas aquellas personas que quisieron acercarse a contemplar el casco urbano de la localidad desde el campanario. Precisamente, éste fue uno de los principales escenarios elegido por quienes participaron en el concurso fotográfico organizado durante toda la velada. El certamen otorgará premios de 100, 60 y 40 euros, que se entregarán en la inauguración de la exposición que se prepara.