El Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha presentado el programa de la cuarta edición de la Noche en Blanco, que se va a desarrollar con el título de Historia de nuestra música, desde ayer y hasta mañana. La programación comenzó ayer viernes, día 29 de junio a las ocho de la tarde, con una zona comercial habilitada en la plaza del Pilar, donde participarán varias casas comerciales de la localidad pertenecientes a la Asociación de Empresarios y Autónomos Fontanenses, con diferentes rebajas en sus productos.

A partir de las nueve y media de la noche, tendrán lugar diferentes animaciones, además de la visita con un audioguía en la iglesia Nuestra Señora del Buensuceso. Esta visita continuará también hoy, día 30, junto a otra bajo las mismas condiciones, al coro del convento Franciscano, donde actuará el coro del hogar del pensionista, dirigido por Paqui Manchón. A las nueve y media de la noche, tendrá lugar en la plaza de España una degustación de cava y una exhibición de corte de jamón, a cargo de profesionales del gremio culinario que se podrá degustar.

Todos los beneficios que se obtengan serán donados a la Asociación Fontanesa Oncológica Luna (AFOL). A partir de las diez de la noche, además, se podrá disfrutar de la proyección e iuminación artística de la ermita de la Hermosa. Hora a la que también comenzará un concierto a cargo de Pecero Morgado.