El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, destacó ayer que "la entrega y dedicación" del doctor Leandro Ramos Liaño constituye "todo un ejemplo para la profesión médica", lo que le ha valido que el centro en el que ejerció su actividad durante 57 años lleve desde ayer su nombre. Hernández Carrón asistió al acto que se celebró en las instalaciones del centro de salud de Zafra, junto a la alcaldesa, Gloria Pons, la viuda del doctor Leandro Ramos, Carmen Navarro, sus doce hijos, así como numerosos vecinos de la localidad.

En su intervención, el consejero recordó que Leandro Ramos, fallecido en 2006 a los 85 años, fue una persona muy querida en Zafra y considerada por muchos "como un médico extraordinario", de ahí que más de 1.200 vecinos solicitaran al ayuntamiento que pusiera su nombre a una calle. Esta iniciativa ha sido retomada por la alcaldesa, quien trasladó al Servicio Extremeño de Salud (SES) la propuesta del ayuntamiento de otorgar su nombre al centro de salud.

En nombre de la familia, su hijo Leandro Ramos trasladó su gratitud por este acto de reconocimiento, mientras que la alcaldesa señaló que "hasta ahora teníamos un centro de salud sin nombre y, a partir de hoy, un centro con un gran nombre".