El alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Badajoz Manuel Perera evoluciona de manera favorable dentro de la gravedad y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Badajoz, tras el accidente de tráfico sufrido el domingo, cuando regresaba del Bolsín de Ciudad Rodrigo, celebrado en El Cabaco (Salamanca).

Según explicó Ramón Díaz Farias, alcalde de Villanueva del Fresno, localidad natal del novillero, que además es hijo de la teniente de alcalde María Teresa Matos, el joven de 17 años se encuentra sedado. En el accidente Manuel Perera sufrió trauma craneal y tuvo que ser intervenido de urgencia, por lo que aunque evoluciona bien, hay que esperar a ver cómo transcurren las próximas horas.

El accidente se produjo sobre las once de la noche del pasado domingo en el término municipal de Santa Marta de los Barros, cuando el turismo en el que viajaba Manuel Perera y otros dos alumnos de la escuela, uno de los cuales conducía, se salió de la carretera.

Los otros dos jóvenes que viajaban junto al novillero pacense solo sufrieron traumatismo lumbar y dolor costal, según informó el Centro de Urgencias y Emergencias 112 y, aunque fueron trasladados al Hospital Universitario de Badajoz para recibir asistencia, sus lesiones no revestían gravedad.