Las obras de la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Don Benito comenzarán en breve, y tal y como indicó el pasado lunes en su visita a Villanueva el jefe superior de Policía de Extremadura, Julián Martínez, incluso podrían estar concluidas a lo largo del presente año. "Las previsiones en cuanto a la comisaría de Don Benito, es que las obras se inicien este año e, incluso, finalicen a lo largo del mismo", aseguró Martínez.

Las nuevas dependencias policiales que sustituirán a las existentes en la avenida Alonso Martín, se ubicarán en el barrio del Noque, en un solar situado en la avenida de Córdoba que el ayuntamiento dombenitense cedió en su día al Ministerio del Interior, que ejecutará la actuación.

DOTACION DE AGENTES

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es la dotación de nuevos agentes para esta comisaría. Ya en el último pleno, el PSOE solicitó la "urgente dotación de 50 policías nacionales ante las carencias de personal de la comisaría". Una moción que fue rechazada por el equipo de gobierno ya que, como justificó el alcalde Mariano Gallego, "nos consta que la nueva comisaría se inaugurará con la dotación proporcionada y equilibrada de agentes con arreglo a las necesidades de la zona".

En este sentido, Martínez reconoció el lunes que la plantilla "ha sufrido una reducción del 25%" que tratará de resolverse en el concurso general de vacantes de este año y el que viene.