El Ayuntamiento de Alburquerque prevé recibir alrededor de 4.500 participantes en las diversas actividades de la XII edición del Verano Deportivo de Alburquerque. La oferta alcanza a 30 modalidades deportivas y de ocio. Las que más número de inscripciones han recibido son las 24 horas de fútbol-sala, el cross nocturno y las rutas, informa Ep.

También destacan pruebas como I Gran Premio de Atletismo Rivero Sudón, con un cross de velocidad, y un cross medieval, con ambiente de la época.

Igualmente, destaca como novedad la celebración del Rally Transibérico Vodafone, cuya tercera etapa recorre las localidades de Evora, Mora, Alburquerque y Cáceres, valedera para el Campeonato Nacional de TT, Trofeo RTOP-TT, así como para el trofeo Tornaz Mello Bryner de Nissaan.

Asimismo, están programadas diferentes rutas, como la ruta nocturna, en la que cada año participan más de 200 personas, la III Ruta del Infante de Aragón, que se consolida en esta edición y rutas de peregrinaje.

El programa incluye un maratón de aerobic, torneo regional de petanca y el día del deporte especial, donde los discapacitados celebran un día de convivencia. .