El Partido Popular de Villanueva de la Serena defiende que la nueva guardería infantil de la localidad se ubique en el barrio de Las Mimosas y no en la zona de Cruz del Río, como quiere el gobierno municipal socialista.

Así lo ha indicado el presidente municipal de los populares, José Antonio Manzano, que opina que la zona este de la ciudad es la de futura expansión urbanística del municipio, como así se refleja también en el nuevo plan general.

Manzano ha defendido la importancia de las escuelas infantiles en Villanueva de la Serena, dado el actual contexto social en el que trabajan tanto el padre como la madre y los niños se quedan al cuidado de otros familiares. No obstante, el líder local del Partido Popular advierte que la construcción de la futura guardería está condicionada a la concesión de futuras subvenciones, "por lo que puede quedar en un proyecto sin terminar".

La ubicación en Las Mimosas es la mejor, a juicio de los populares porque, asegura Manzano, obedece a criterios demográficos y sociales objetivos, a la misma vez "y no a criterios políticos partidistas" únicamente. Además asegura que así también tampoco sería necesario eliminar una zona verde en la opción que baraja el gobierno municipal, Cruz del Río.