Los alumnos de la Escuela Taller han comenzado las obras de remodelación del parque del Alambique de Fuente del Maestre. El concejal de Obras, Juan Antonio Hipólito, explicó que las actuaciones consistirán en la reforma integral del suelo, que se sustituye por otro de hormigón impreso con un diseño.

Asimismo, se creará una zona verde para mayores, con un espacio para jugar a la petanca y se ampliará la zona infantil --de hecho será la que más espacio ocupe--, que estará rodeada de árboles. Además, la intención del consistorio es recuperar la conocida como fuente de las ranas, que estuvo funcionando durante décadas e incluso llegó a tener flores de colores.

Sobre la tala de varias acacias, Hipólito explicó que se han retirado porque "están enfermas" y se van a sustituir por otros árboles. El técnico de jardinería municipal, José Mateos, y el docente de la escuela taller, Manuel Martínez, constataron que los troncos derribados están huecos por dentro por culpa de insectos xilófagos que reducen la madera a polvo y tierra.

Durante este año, los alumnos de la Escuela Taller podrían iniciar actuaciones para crear otro espacio verde en la zona de la Ronda Huerta del Muladar. La escuela se encargó ya de plantar los árboles e instalar el sistema de riego por goteo en el parque del Matadero.