Historia, monumentos, tradiciones, espacios de recreo y navegación, gastronomía local, biculturalidad, naturaleza, celebraciones, impulso empresarial, infraestructura hotelera en expansión, puente entre España y Portugal, tejido asociativo y amabilidad de sus habitantes, son algunas de las fortalezas que atesora Olivenza y su entorno privilegiado, según su alcalde, Manuel J. González. Todas estas vertientes tienen cabida en la nueva marca diseñada como estrategia turística con el objetivo, según destaca su alcalde, de generar una marca identitaria «que nos valga para desarrollar una estrategia de comunicación y difusión».

La pretensión es lograr que el turismo sea un potencial. «Creemos que esta marca atraerá más visitantes y reforzará la participación del mundo local», añadió.

Consideró que son muchas y variadas las fortalezas de Olivenza para impulsar el desarrollo turístico, «reforzando el sector hostelero y hotelero, generando riqueza y empleo». Se trata, dijo, de generar un punto de unión de los sectores buscando, bajo el paraguas de la nueva imagen, un a mejora de la profesionalidad del sector turístico, la heterogeneidad de la oferta o la empatía para encauzar vías de desarrollo para la localidad y su contexto.

El nuevo diseño de la marca, autoría de José Antonio González Carrillo, experto en marketing y publicidad, juega según sus palabras, potenciando el concepto de «venir» en el nombre del municipio y reforzando el reclamo por medio del «ven» que contiene Oli-VEN-za, «de cariz universal». Se lanzar primero en Olivenza y luego por España y Portugal.

El nuevo diseño se presenta en tres idiomas, castellano, portugués e inglés con el lema La belleza está en volver -a beleza está em voltar y beauty is in coming back.

Para implementar la marca se señalizarán puntos estratégicos y objetivos de carácter turístico perimetrales, intensificando la difusión y presencia del nombre Olivenza y reforzando el reclamo por medio del sentido «ven».