El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, felicitó ayer a los promotores de la nueva sala de velatorios de Fregenal de la Sierra por su apuesta por el emprendimiento a pesar de la difícil situación económica actual. Lo hizo durante la inauguración de estas instalaciones, donde defendió que las iniciativas emprendedoras deben contar siempre con el apoyo y el respaldo de las administraciones públicas.

Asimismo, destacó que el inicio de toda nueva actividad permite la creación de puestos de trabajo. "Un elemento que está seguro que goza del reconocimiento de toda la ciudadanía", apuntó.

Las instalaciones han supuesto una inversión de 360.000 euros y el centro cuenta con todos los permisos y licencias necesarios para realizar su actividad.

Por otro lado, Carrón se refirió a las competencias sobre la sanidad mortuoria como una función de control sanitario que cuenta con una mayor oferta, relacionada en gran medida con el aumento del nivel de vida y la necesidad de unos servicios de calidad acorde con los nuevos tiempos. En este sentido, aseveró que instalaciones como la inaugurada ayer en Fregenal son garantes de servicios mortuorios basados "en la calidad y de control sanitario".