Varios municipios de la provincia de Badajoz acogerán durante mayo y junio la actividad denominada Kiosco de Emprendedores , en los que empresas de reciente creación ofrecen pruebas sobre sus productos o servicios para comprobar la respuesta de sus futuros clientes.

Con esta actividad, puesta en marcha por el Proyecto Melkart de la Diputación de Badajoz, "se consigue integrar las nuevas empresas en la vida diaria de los municipios, fomentando al mismo tiempo el desarrollo y la cultura empresarial".

La iniciativa ofrece a los futuros promotores de la provincia de Badajoz la posibilidad de hacer "una prueba de fuego" a sus proyectos empresariales, estudiando y comprobando de primera mano, las respuestas de sus potenciales clientes ante los productos o servicios a comercializar en sus empresas o futuras empresas, según recoge el portal www.promoredex.com. Este programa piloto podrá ser utilizado por nuevas empresas ya constituidas o por personas emprendedoras que estén actualmente en la fase de diseño de su plan de viabilidad empresarial.