La Guardia Civil detiene a nueve vecinos de la localidad de La Parra, de edades comprendidas entre los 36 y 51 años, como presuntos autores de la sustracción de 37 cerdos y 30.000 kilos de pienso de una explotación ganadera.

Según informa hoy la Guardia Civil, la investigación se había iniciado a raíz de robos a primeros de año en una misma explotación ganadera de esta localidad.

La investigación puso de manifiesto que los animales y piensos sustraídos, no se habrían trasladado muy lejos del municipio, y se consiguió en los robos a un grupo de vecinos de la localidad, quen se organizaban para ejecutar los robos.

Estas personas tras sustraer el ganado y pienso, los trasladaban a sus propias explotaciones, con el objetivo de camuflarlas en las mismas o directamente los sacrificaban para su consumo.

Una vez identificados los integrantes del grupo, fueron localizados y detenidos imputándoles los cuatro robos perpetrados en la explotación donde sustrajeron 30.000 kilos de pienso y 37 cerdos, que el propietario valoró en unos 20.000 euros.

La Guardia Civil investiga si los ahora detenidos pudieran estar implicados en otros robos perpetrados en explotaciones ganaderas de la zona, así como la localización y recuperación de los animales y pienso sustraído.

Las diligencias junto con las detenciones fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.