Un total de nueve grupos participaron el domingo en el cine-teatro Balboa de Jerez de los Caballeros en la VII Muestra de Villancicos organizada por la concejalía de Cultura del ayuntamiento de la localidad.

Cerca de un millar de personas asistieron a la muestra para acompañar a pequeños, jóvenes y adultos que interpretaron los típicos cantos navideños.

Esta muestra, según el alcalde de la ciudad, Carlos Angulo, es el prolegómeno de una Navidad que deseó muy feliz para todos los que, por diversos motivos, no pueden gozar de la paz y la solidaridad "estos villancicos que entonan jóvenes y menos jóvenes nos reclaman a unirnos en el hermoso deseo de prosperidad y calidad de vida", indicó.

INTERPRETACION Cada grupo: Coral de la Escuela Municipal de Música, dos grupos del C.P. Sotomayor y Terrazas, el Coro del C.A.R. de Valuengo, el coro y el aula de lenguaje musical de la Escuela Municipal de Música, Camerata Casinostra, el grupo de guitarras del Punto de Información Juvenil, el Coro del Centro Ocupacional San Bartolomé y el coro de la OJE, interpretó dos villancicos, entre ellos, El Tamborilero, La Virgen va caminando y Pastores venid.

Como broche final, todos los participantes, cerca de trescientos, subieron al escenario para interpretar, de forma conjunta, un clásico villancico.

Entre los grupos más numerosos destacó el de la OJE con más de cien participantes.