La presidenta de la mancomunidad de Tentudía, Mercedes Díaz, acompañada por los alcaldes y representantes municipales de las poblaciones que forman parte de esta asociación comarcal, presentó públicamente el nuevo camión nodriza adquirido por la mancomunidad, con el que se pretende "ir renovando la flota" para mejorar en "calidad, efectividad y ahorro", según dijo.

La llegada de este nuevo vehículo, cuyo coste asciende a 174.000 euros correspondientes al presupuesto del pasado ejercicio, también ha supuesto que durante todo el verano el servicio de recogida de basura se amplíe a los sábados, con lo que, en la época en la que se duplica la población comarcal por la recepción de emigrantes y turistas, habrá servicio todos los días de la semana.

Además se modifica el horario de recogida, que durante la época de estío pasa a realizarse a partir de las cuatro y media de la madrugada. En este sentido, desde la mancomunidad se hace un llamamiento a la ciudadanía "para que deposite la basura en los contenedores durante las últimas horas del día", y así los restos orgánicos no permanezcan almacenados durante las horas de mayor calor, con la intención de evitar olores.

EMPLEO El servicio mancomunado tiene ocho vehículos propios, uno de ellos específico para el lavado de contenedores. Se realizan cuatro rutas fijas y una exclusiva para el camión de lavado. En el mismo, trabajan un total de diez empleados fijos, a los que se añaden otra decena de contrataciones eventuales para cubrir bajas y vacaciones.