El nuevo centro de día de mayores que está construyendo la Confederación de Centros de Desarrollo Rural (Coceder) en Don Benito podría crear un mínimo de ocho puestos de trabajo y la posibilidad de ampliar el número de empleados hasta quince.

El dato lo adelantó ayer Juan Manuel Polentinos, responsable de Coceder, en su visita a Don Benito, donde firmó con el alcalde Mariano Gallego las escrituras de cesión de la parcela donde se está edificando el centro.

Al día de hoy se ha ejecutado una primera fase de este centro de día, que ha consistido en el levantamiento de la estructura gracias a una subvención concedida en su momento a Coceder por el Ministerio de Sanidad y Política Social.

NECESITAN DINERO El objetivo de Coceder es obtener más financiación para acometer una segunda fase que incluya el cerramiento y avanzar en la configuración del edificio.

El centro se levanta en una parcela de 3.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Don Benito a Coceder en el polígono industrial San Isidro, "una superficie importante --según el alcalde--, pues no es usual que centros de este tipo tengan tanto terreno".

Coceder, a través de su centro en la zona (Cerujovi) está pendiente de lograr más financiación para continuar las obras, teniendo unos 20.000 euros de fondos propios para ir agilizando las mismas mientras se confirman nuevas ayudas.

En este sentido, Mariano Gallego manifestó que "sería absurdo que si el ministerio ha concedido una ayuda para la primera fase no ofrezca continuidad el proyecto, aunque no obstante, nosotros el ayuntamiento podemos colaborar teniendo en cuenta además el empleo estable que generará dicho centro".