El nuevo centro de formación agraria de Almendralejo que se está construyendo en el polígono ganadero estará listo en el mes de marzo, según adelantó la delegada del área de Formación y Empleo del ayuntamiento, Victoria Pérez.

Mientras se finalizan las obras, el consistorio está trabajando para dotar de contenidos didácticos al centro. Para ello, se están manteniendo contactos con diferentes frentes. Entre ellos, destacan las conversaciones que se están entablando con la Consejería de Trabajo y con la de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.

Por otro lado, también se han interesado en el centro diferentes asociaciones agrarias. Entre ellas destaca COAG Almendralejo, desde donde ya se ha manifestado su intención de desarrollar cursos dedicados a la agricultura en el centro.

FINANCIACION

Todos estos contenidos y cursos del futuro edificios estarán financiados, en su mayor parte, desde la Junta de Extremadura. Además de la intensidad de la actividad docente que registre el centro, dependerá el número de alumnos del mismo.

Finalmente, en cuanto al uso de las instalaciones, las asociaciones agrarias ya han mostrado al ayuntamiento su interés por celebrar sus reuniones y asambleas en el salón de actos del centro de formación agraria.