Las nuevas instalaciones del centro ocupacional La Providencia, de la Institución Secular Hogar de Nazaret de Ribera del Fresno se inaugurarán el próximo día 4 de febrero, según ha informado la Federación para el Desarrollo de Sierra Grande Tierra de Barros (Fedesiba), que ha colaborado económicamente con el proyecto.

El Hogar de Nazaret es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en Ribera del Fresno desde el año 1935, prestando servicios a mujeres con algún tipo de discapacidad psíquica y otros diagnósticos asociados. Actualmente cuenta con 74 internas y mantiene activos los servicios de residencia, centro ocupacional, servicio de ocio, programa de autogestores y programa de apoyo a las familias.

Fedesiba, a través del Programa Proder II, ha prestado un "importante" apoyo a este proyecto de modernización y traslado del centro ocupacional La Providencia , que destaca además de por su importante vertiente social y de prestación de servicios, por su capacidad de generación de empleo. No en vano, la citada entidad se ha convertido en uno de los motores de generación de empleo femenino más importante a nivel comarcal.

Este nuevo centro cubre una demanda en la localidad, más en los tiempos actuales.