El nuevo hotel de dos estrellas que se va a abrir próximamente en Villanueva de la Serena, ubicado en la esquina de la calle Eloy Gonzalo con la avenida de Chile y que se llamará Aljardín, va a crear trece puestos de trabajo fijos, más los consiguientes empleos derivados de servicios extras, como bodas, bautizos o comuniones.

Tal y como indicó a EL PERIODICO EXTREMADURA el portavoz de los cuatro hermanos promotores del establecimiento hotelero, José Borrego, se tiene previsto contratar a tres camareros, dos de barra y uno de sala, un cocinero, un pinche de cocina, dos ayudantes de cocina, dos limpiadoras de office, dos limpiadoras de mantenimiento de las habitaciones y dos recepcionistas.

En estos momentos, los empresarios están estudiando los numerosos currículums enviados por personas que tenían interés en trabajar en este hotel y ya han iniciado el proceso de selección de trabajadores.

INAUGURACION EN MARZO

Aunque la inauguración estaba prevista a finales del pasado año, ésta se va a retrasar unos meses, y con toda seguridad tendrá lugar entre el 1 y el 15 de marzo próximos. De hecho, como indica Borrego, ya tienen apalabradas varias bodas y comuniones para este año.

La inversión que se va a acometer va a rondar los 4 millones de euros --unos 240 millones de pesetas--, de los cuales la Junta de Extremadura aportará en torno a los 120.000 euros --20 millones de pesetas--.

El hotel, que ocupará una superficie de 4.000 metros cuadrados, constará de dos plantas y contará con veinte habitaciones, quince dobles y cinco sencillas. Asimismo, las instalaciones dispondrán de cafetería, comedor de diario, salón de boda con capacidad para 400 personas, piscina, amplia terraza, extensos jardines y aparcamientos subterráneos.