El nuevo parque de bomberos de Jerez de los Caballeros, que cuenta con un presupuesto de alrededor de un millón de euros y un plazo de ejecución de doce meses, incluirá instalaciones «cómodas y funcionales» y permitirá acortar el tiempo de respuesta. En concreto, el parque contará con una zona de residencia con distintas estancias, el hangar, la torre de maniobras, un gimnasio, un aula de formación, una zona administrativa, vestuarios y un espacio de aparcamiento cubierta, según ha informado el Ayuntamiento de Jerez

El proyecto del nuevo parque de bomberos fue presentado en Jerez por la alcaldesa de la localidad y vicepresidenta de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo Rubio, y los diputados de Fomento y del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (Cpei), Saturnino Alcázar Vaquerizo y José Luis Marín Barrero, respectivamente. En su intervención, la alcaldesa afirmó que las obras podrían comenzar a finales del mes de agosto y que se trata de un proyecto «muy esperado» e importante para Jerez, ya que el actual parque tiene más de 30 años.

Además, Borrallo se refirió a los dos incendios que tuvieron lugar la pasada semana en el entorno para poner de relieve la labor de los bomberos en su coordinación con los medios del Infoex y destacar el trabajo que llevan a cabo.

Por su parte, el diputado del Cpei José Luis Marín destacó que con las nuevas instalaciones «se gana en el tiempo de atención y en maniobrabilidad» y agradeció al ayuntamiento la cesión de terrenos. Marín avanzó la remodelación próxima de los parques de bomberos de Mérida y Zafra, con el objetivo de que los efectivos del Cpei estén «en las mejores condiciones». Por último, los arquitectos José Antonio Plaza y Juan Carlos Herrera explicaron los detalles del proyecto, al tiempo que manifestaron que las nuevas instalaciones y servicios se albergarán en un edificio «cómodo funcional» que se ha diseñando «pensando en los propios bomberos».