Esta vez le ha tocado a las instalaciones de la popular Venta del Culebrín, en la carretera Nacional 630, a unos nueve kilómetros de Monesterio. Se trata de un conocidísimo restaurante de carretera que se encuentra a escasos cien metros del matadero del Culebrín, cuyas instalaciones fueron objeto de un robo la noche del pasado sábado, perpetrado por cinco encapuchados que maniataron a los caseros de la empresa.

Ha sido el propio propietario de la venta, el que a través de visionado remoto de las cámaras de seguridad se percató del robo que se había producido en su local. Antonio Martínez ha explicado que este miércoles el establecimiento se encontraba cerrado al público, y que al visionar, desde su casa, el local, pudo contemplar “como las cosas no estaban como yo las había dejado”. El autor, o los autores del robo, accedieron al interior de la venta por la puerta principal, y una vez dentro, explica Martínez, “han forzado la puerta interior”. Los hechos se pudieron producir antes de las diez de la noche.

Botín

De la venta, explica su propietario, que se encontraba bien aprovisionada “por tratarse de estas fechas previas a la Navidad”; se han llevado jamones, paletas, productos ibéricos, quesos, vinos… y otros muchos productos que se encontraban en el interior de los expositores. Provisiones aún por cuantificar, aunque, “entre jamones y paletas se ha podido llevar más de cuarenta piezas”. Además, también “reventaron” la máquina de tabaco”; y causaron “diversos destrozos en el local”. La investigación corre a cargo de la Guardia Civil, a través de la Policía Judicial.