Los aseos públicos construidos por el Ayuntamiento de Zafra, con la financiación del Plan Dinamiza de la Diputación Provincial de Badajoz, en una de las entradas del parque de la de esta localidad, han comenzado a funcionar este fin de semana, coincidiendo con la inauguración de la tercera edición de la Feria del Marisco.

A partir de esta semana, el horario de apertura de los nuevos aseos ya en funcionamiento es desde las 10.00 de la mañana hasta las 13.30 horas; y por la tarde, desde las 1800 horas hasta las 22.00 horas. Las instalaciones constan de dos aseos unisex, uno para personas con movilidad reducida y un pequeño espacio donde guardar los productos de limpieza.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha declarado que dicho horario «irá cambiando según la época del año o la mayor utilización que se tengan a lo largo del día», por lo que todavía no es definitivo el que se ha anunciado. Un trabajador del ayuntamiento se encargará del mantenimiento y de la limpieza, tanto de los aseos como del resto del espacio abierto de parque y jardines.

Desde el Ayuntamiento de Zafra se insta a los futuros usuarios, así como al resto de ciudadanos, a que los nuevos servicios públicos sean respetados y se haga un uso correcto de las instalaciones para que éstas puedan seguir abiertas.