Zafra cuenta, desde principios de esta semana, con puntos de información turística móviles: cuatro personas uniformadas realizan distintos recorridos por el casco urbano de la ciudad para informar a los turistas "despistados" y a los vecinos de la comarca, según explicaron en rueda de prensa, la concejala de Cultura y Turismo, María Carmen Rodríguez y la responsable de la oficina, María Sol Lozano.

La Oficina de Turismo ha puesto en marcha una serie de iniciativas gracias a un grupo de 15 personas que se han formado como guías de turismo rural en un Taller de Empleo "con el aumento de personal queremos ofrecer un mejor servicio a los turistas y potenciar todo el patrimonio de Zafra", indicó Rodríguez.

Entre los nuevos proyectos resaltó el incremento de las visitas temáticas gratuitas, la ducal, mudéjar y la burguesa y la posibilidad de iniciar la ruta de los patios. Se realizarán visitas diarias a partir de las diez de la mañana.

Por su parte, Lozano apuntó que el Palacio de los Duques de Feria (Parador de Turismo) y la Iglesia de la Candelaria contarán con un guía permanente para ofrecer información a los visitantes, dada la importancias histórica y artística de ambos edificios.

El nuevo personal de turismo también realizará trabajos de investigación y catalogación en el Archivo y en Santa Clara.