+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JEREZ DE LOS CABALLEROS 3 lo presentaron las cofradías y el consistorio

Nuria Barrera ilustra el cartel de Semana Santa con la imagen del Cristo del Triunfo

Refleja la jornada triunfal que inaugura la Pasión, dijo la autora

 

Presentación del cartel de la Semana Santa jerezana. - EL PERIÓDICO

REDACCIÓN JEREZ DE LOS CABALLEROS
21/01/2020

El Cristo del Triunfo envuelto en luz y júbilo ilustra el cartel de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros 2020, declarada de Interés Turístico Nacional. Es una obra pictórica de la carmonense Nuria Barrera Bellido, licenciada en Bellas Artes y con una amplísima trayectoria en el mundo de la cartelería religiosa y cofrade, realizada por encargo de la Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario.

El cartel y la obra original se presentaron anoche en el cine-teatro Balboa por la Junta de Cofradías y el ayuntamiento, iniciando las actividades previas a la Semana Santa. Así lo puso de manifiesto Toni González, Secretaria de la Junta; el presidente, Francisco Gallardo; el alcalde, Juan Carlos Santana; y la autora. El pintor José Tomás Pérez destacó «la luz presente en toda su obra y el alma que pone en sus creaciones» la autora. «Es un instrumento de Dios», dijo, que sirve de nexo con él a través de sus pinceladas.

Barrera explicó el sentir de su obra, «reflejo de la jornada triunfal que inaugura la Semana Santa representando la Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario, el alfa y omega de la misma», expresó. La luz del atardecer del primer Domingo de júbilo, la torre de Santa Catalina «uniendo lo terrenal y lo divino», la imagen de la Señora del Rosario y la mirada del Cristo son elementos que Barrera plasma en su obra.