El Cristo del Triunfo envuelto en luz y júbilo ilustra el cartel de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros 2020, declarada de Interés Turístico Nacional. Es una obra pictórica de la carmonense Nuria Barrera Bellido, licenciada en Bellas Artes y con una amplísima trayectoria en el mundo de la cartelería religiosa y cofrade, realizada por encargo de la Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario.

El cartel y la obra original se presentaron anoche en el cine-teatro Balboa por la Junta de Cofradías y el ayuntamiento, iniciando las actividades previas a la Semana Santa. Así lo puso de manifiesto Toni González, Secretaria de la Junta; el presidente, Francisco Gallardo; el alcalde, Juan Carlos Santana; y la autora. El pintor José Tomás Pérez destacó «la luz presente en toda su obra y el alma que pone en sus creaciones» la autora. «Es un instrumento de Dios», dijo, que sirve de nexo con él a través de sus pinceladas.

Barrera explicó el sentir de su obra, «reflejo de la jornada triunfal que inaugura la Semana Santa representando la Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario, el alfa y omega de la misma», expresó. La luz del atardecer del primer Domingo de júbilo, la torre de Santa Catalina «uniendo lo terrenal y lo divino», la imagen de la Señora del Rosario y la mirada del Cristo son elementos que Barrera plasma en su obra.