El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, aseguró ayer que las obras de la variante de la Ex-201 en Segura de León y la Estación de Depuración de Aguas Residuales (Edar) de Fuentes de León finalizarán en el plazo establecido.

Tras visitar el Ayuntamiento de Segura de León, el consejero confirmó que las obras se encuentran ejecutadas entre el 75 y el 80% del total. Del Moral aseguró que se trata de una importante obra para la comarca y para toda Extremadura, que ha contado con inversión de nueve millones de euros.

Posteriormente, se dirigió Fuentes de León, donde conoció el estado de la Edar ubicada en el municipio pacense y cuya inversión ha sido de tres millones de euros. Según el consejero ésta se encuentra prácticamente finalizada, a falta de la ejecución de los viales, y la recepción de algunos de equipos y montaje de los cuadros eléctricos. Asimismo avanzó que en el plazo de un mes se prevé, que la estación comience a depurar las aguas de esta zona del sur de Badajoz, colaborando en su cometido de proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los vecinos.