La Dirección General de la Policía ya ha enviado al Ayuntamiento de Don Benito el proyecto básico de construcción de la nueva comisaría del Cuerpo Nacional Policía. Según señaló el alcalde dombenitense, Mariano Gallego, "previsiblemente las obras comenzarán a muy corto plazo".

Incluso, el primer edil añadió que las mismas "podrían finalizar este año", como también manifestó recientemente el Jefe Superior de Policía en Extremadura, Julián Martínez, en una reciente visita a Villanueva.

Las nuevas dependencias policiales se edificarán en un solar ubicado en la avenida de Córdoba, en el barrio del Noque, y que el ayuntamiento ha cedido al Ministerio del Interior.

DEPENDENCIAS

Según la documentación aportada por el alcalde, entre otras dependencias, el proyecto de la nueva comisaría de Don Benito contempla instalaciones para la jefatura, módulo general operativo, oficina de denuncias, policía científica, calabozos, unidad de proximidad, unidad de gestión, oficina para DNI y pasaporte, armamento, informática, aseos, garaje, almacén, sala de usos múltiples e incluso una vivienda para el Jefe de la Comisaría.

Tras la construcción de esta nueva comisaría, el Ayuntamiento de Don Benito recuperará las actuales dependencias policiales situadas en la avenida Alonso Martín que serán destinadas a albergar el conservatorio municipal de música, pasándose de las 17 aulas actuales a las 44 que puede acoger este edificio.