La obra de teatro ¿Dónde estás Lucía?, escrita por el dramaturgo Miguel Murillo para concienciar a los jóvenes sobre la violencia de género y el acoso escolar, llegará a estudiantes de 14 a 19 años de institutos de 32 localidades de la provincia. El grupo de teatro que la lleva a escena realizará un preestreno el martes día 20 en la Residencia Universitaria Hernán Cortés, a las ocho de la tarde con entrada libre hasta completar el aforo. La obra tendrá una duración de 45 minutos y se representará en los meses de marzo, abril y las primeras semanas de mayo.

La vicepresidente primera de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo, explicó ayer que esta iniciativa es uno de los proyectos del Área de Igualdad y está destinado a «concienciar sobre la realidad que se vive en la violencia de género en la adolescencia». Por ello quiere hacer partícipes a los ayuntamientos, insitituciones y ciudadanos sobre esta realidad a la que tienen que enfretarse muchos adolescentes.

HORARIO LECTIVO / La obra se representará en las casas de cultura de los municipios en una horario lectivo para que los estudiantes puedan acudir con sus centros educativos. Los alumnos participarán al principio de la convocatoria con seis poemas y una encuesta donde reflejen su opinión sobre este tema.

Pablo Pérez de Lazarraga, de Marmone Producciones, y el director de la obra, Pedro Antonio Penco, han querido que la representación se aproxime lo más posible a la realidad, ya que es una historia basada en hechos reales sobre una niña de 13 años de Murcia que se quitó la vida. Murillo no quiere dejar indiferente con estos temas, quiere causar una reflexión profunda en el público ya que la obra dará comienzo con la tragedia de la protagonista, Lucía, una niña que se suicida por «mal de amores» El proyecto cuenta únicamente con cuatro actores: Memé Tabares, Marina Recio, Jorge Barrantes y el propio Lazarraga, en el papel de profesor.