El próximo mes de enero comenzarán las obras de construcción del campo de hierba artificial que se va a crear en el polideportivo municipal Tomás de la Hera. Ayer, el director técnico de la empresa Sima Construcciones Deportivas, José Manuel Quintas, y el alcalde, José María Ramírez, firmaron el contrato.

El plazo de ejecución previsto en el proyecto inicial es de 120 días. No obstante, desde la empresa adjudicataria se ha adquirido el compromiso de acabar la obra en dos meses. De este modo, como reconoce el propio Quintas, "si el tiempo meteorológico nos lo permite, el campo de césped artificial estará listo durante la última semana de febrero o en la primera de marzo".

Esta instalación deportiva es pionera en Extremadura, ya que hasta el momento no existe ningún campo de estas características en la región. En principio, sobre la superficie se va a pintar sólo un terreno de juego para practicar fútbol once, aunque si la demanda lo propicia, se podrán señalizar otros dos de fútbol siete.

La empresa Sima ya ha trabajado en otras ocasiones en Almendralejo, hace unos ocho años participó en la instalación de la pista de atletismo del polideportivo.

MANTENIMIENTO

Una vez que la obra concluya, el mantenimiento que requiere este tipo de instalación es mínimo. Como reconoce Quintás, "solamente habrá que pasar un rodillo dos veces al año".

Además, la superficie será novedosa, ya que llevará una mezcla de arena y caucho para dar la sensación al usuario de que está pisando tierra natural.

En cuanto a la vida útil que los técnicos estiman que puede tener el campo de césped artificial, oscila entre los ocho y los diez años siempre y cuando se utilice una media de cinco horas diarios.

No obstante, el director técnico de la empresa Sima adelantó que este tipo de instalaciones deportivas se pueden utilizar "durante 24 horas, los 365 días al año si se quiere, están listas para ello".