Dotadas con 94.000 de uros, procedentes de fondos Aepsa Garantía de Rentas, para la contratación de trabajadores desempleados, el Ayuntamiento de Monesterio acaba de iniciar las obras de remodelación, conservación y mantenimiento de distintas calles del municipio. Entre las diferentes obras incluidas en este proyecto, destacan las que ya se ejecutan en la calle Hernán Cortés, para después continuar, según explica el alcalde, Antonio Garrote, «con la renovación de los acerados de las calles Constitución, San Ildefonso, San Isidro y Pozos».

Además de este proyecto, el ayuntamiento también ha sido beneficiario de un programa Generador de Empleo Estable, dotado con 120.000 euros. Según el proyecto presentado al Servicio Público de Empleo, resuelto favorablemente, el consistorio construirá un edificio en el polígono industrial El Alcornocal, destinado a aula taller de formación. Se trata, según Garrote, de «dos importantes proyectos», dotados con más de 200.000 euros, con los que se podrán realizar alrededor de ciento cincuenta contrataciones a lo largo del año.

Por otra parte, y con cargo al Plan Dinamiza de la Diputación Provincial de Badajoz, el consistorio también ejecuta obras de mejora en el auditorio de la casa de la cultura.