Las obras del Aepsa, con las que el ayuntamiento de Monesterio ha desarrollado diferentes acciones para mejorar acerados, pavimento, mobiliario urbano y saneamiento en avenida de Portugal y Ramón y Cajal, se extienden ahora hasta la calle Libertad. El alcalde, Antonio Garrote, explicó que, con los recursos disponibles, además de "grandes obras", se pretende llegar "al mayor número posible de actuaciones", en este caso, "tan necesarias" como las de mantenimiento y mejora en el firme de la calle Libertad.

Los trabajos, que fundamentalmente consisten en el arreglo de baches que faciliten el tránsito de vehículos, también servirán para nivelar la intersección entre la calle Libertad con Vasco Núñez. Se trata de eliminar los desniveles existentes en este cruce, que posee una considerable circulación, suavizando el firme, de tal manera, que se pueda evitar que los bajos de los coches rocen sobre el adoquinado al cruzar la travesía.

Del mismo modo, Garrote enumeró otras obras de mantenimiento en infraestructuras deportivas como la instalación de nuevo césped artificial en las pistas de pádel, la reparación y repintado de las pistas de atletismo en el Estadio Municipal, la colocación de un parque biosaludable en las inmediaciones del pabellón ferial, así como las obras de adaptación a la nueva normativa de la piscina municipal.