Las diez obras del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) que se llevarán a cabo en Fuente del Maestre han sido adjudicadas a empresas locales, que prevén formalizar unos 120 contratos para realizarlas, 45 más de lo esperado, según informa EFE.

Por su parte, el alcalde, Juan Antonio Barrios, expresó ayer su satisfacción por el hecho de que todas las empresas sean fontanesas. Por otra parte, la ciudad recibirá 247.000 euros del fondo regional de apoyo al empleo local, por el que se realizarán entre 30 y 34 contratos de seis meses de duración, además del 10% que se ha reservado para contratos de 15 días.

Los beneficiarios de estos contratos deben ser desempleados inscritos en el SEXPE. Tendrán prioridad aquellos que no perciban ninguna ayuda, los discapacitados, las mujeres y las personas con cargas familiares.

Algunas de las obras que se realizarán son la terminación de la cafetería-restaurante de la piscina municipal; el acondicionamiento del Paseo de Extremadura y de la calle Corredera; las obras de acerado y asfaltado de varias calles y las obras en el edificio destinado a Centro de Creación Joven y del parque Donantes de Sangre .