Las obras en las infraestructuras de riego de la presa de Piedra Aguda, en la comarca de los Llanos de Olivenza (Badajoz), con un presupuesto de 326.586 euros, permitirán la mejora del abastecimiento y reducirán las pérdidas de agua.

El director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, el alcalde de Olivenza, Manuel José González, y representantes de la Comunidad de Regantes de Piedra Aguda y de la empresa Tracsa han visitado las obras de modernización de infraestructuras de riego que la Junta de Extremadura realiza en el entorno de la presa.

Las mismas suponen mejoras en la presa, en la red de abastecimiento y acondicionamiento del canal principal y contribuirán a frenar las pérdidas de agua.

Durante la visita, se han conocido los trabajos de soterramiento de acometida eléctrica aérea que discurre entre la caseta del guarda hasta la caseta a pie de presa, la mejora de los desagües de fondo y la caseta, o la instalación del canal principal de riego que alimenta a la presa.

También se ha visitado la instalación de tres caudalímetros para la medida de velocidad y nivel del agua, según detalla el Ayuntamiento de Olivenza.

Otros trabajos que prevé esta actuación son una nueva caseta del canal de riego, que alberga equipos electromecánicos de control de la salida de presa al canal de riego y que supone una ampliación respecto a la antigua, la malla de seguridad colocada en la zona donde el canal deja de estar soterrado y actuaciones de revestido, recrecimiento y limpieza.