La Diputación Provincial de Badajoz ha sacado a licitación pública, mediante el procedimiento abierto, las obras de ensanche y refuerzo de la carretera BA-032, que une las localidades de Burguillos del Cerro y Valverde de Burguillos, por un importe de 1.637.323 euros.

Esta obra es la única actuación pendiente del I Plan Integral de Carreteras 2000/2006 y su ejecución estaba pendiente del trazado de la autovía Zafra-Jerez de los Caballeros.

Además, la Diputación ha sacado a concurso otras cinco obras, también mediante procedimiento abierto, pertenecientes a la primera fase del abastecimiento de agua a través del acerado en la calle Mártires, de Valverde de Mérida; y el alumbrado público de un tramo de la carretera provincial BA-096, que une el municipio de Valdelacalzada con la carretera EX-209.

Asimismo, incluye el refuerzo de la carretera BA-019 de Azuaga a Maguilla y el refuerzo de la BA-121, en su tramo de Ribera del Fresno a la EX-334.

Estas cinco obras salen a licitación por un importe de 1.879.237 euros. Las ofertas se presentarán en la Oficina de Información Administrativa hasta el 1 de diciembre.