Un obrero de la construcción sufrió en la mañana de ayer un accidente laboral al caerse de un andamio a tres metros de altura. A causa del impacto, el albañil sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, desprendimiento del cuero cabelludo y una posible fractura de la columna vertebral, según fuentes de Cruz Roja Almendralejo que atendieron al herido en un primer momento.

El individuo, un trabajador de 34 años, que responde a las iniciales R.B.G. y natural de La Parra, fue trasladado rápidamente al hospital de Mérida donde se le realizaron una serie de radiografías para calibrar el alcance de sus lesiones. De todos modos, según explicó el portavoz de Cruz Roja Almendralejo, Antonio Vélez, "su vida no corre peligro, no ha perdido la consciencia en ningún momento ni la movilidad en sus miembros, por lo que su estado no es preocupante".

Los hechos ocurrieron a las 11.30 horas de la mañana. El herido se encontraba trabajando en un andamio en la cuarta planta de las obras de construcción de la nueva sede social de Caja Rural de Almendralejo, en las traseras del Convento de San Antonio.

CAIDA

En ese momento, por causas desconocidas, el andamiaje se vino al suelo. De los tres trabajadores que cayeron, el más perjudicado fue el herido, ya que una tabla del mismo andamio impactó con su cabeza.

Fue ese impacto en el cráneo lo que le hizo perder mucha sangre, mientras que la posible lesión en la columna se la produjo el hecho de caer de pie.

Por su parte, a la hora de evacuar al herido, los voluntarios de Cruz Roja encontraron muchas dificultades por el estado de un edificio que aún está en pleno proceso de construcción.

Según Antonio Vélez, "el edificio está inacabado, por lo que el descenso por las escaleras con barandillas provisionales fue muy complicado hasta llegar a la ambulancia. Tuvimos que atar al herido y precisar la colaboración de la policía local", concluyó.