Ochenta agentes de la policía local velarán por la seguridad durante los cuatro días que durará las fiestas de la Piedad y Feria de la Vendimia de Almendralejo que se celebran del 13 al 16 de agosto, anunció ayer el concejal de Seguridad, Juan Manuel Forte, tras celebrarse la junta local de seguridad.

En general, todos los cuerpos de seguridad reforzarán sus servicios durante estos días con el objetivo de solucionar rápidamente los posibles incidentes y evitarlos. La policía local aumentará sus agentes en servicio sobre todo por las noches y una pareja, Cruz Roja y Protección Civil estarán de forma permanente en la puerta principal del ferial. El Cuerpo Nacional de la Policía se encargará de vigilar la ciudad y la Guardia Civil los accesos a la localidad. Mientras que los bomberos estarán en alertas durante los cuatro días y en especial el viernes y el lunes por la noche por los fuegos artificiales.

Además, el ayuntamiento ha contratado el servicio de 18 agentes de seguridad privada para dos casetas, el acto central y el concierto de El Ultimo Tren.

También, en la junta de seguridad, se acordó cortar al tráfico en casos puntuales en la avenida de A Rúa. En cuanto a los accesos al ferial, Forte recomendó hacerlo por las diferentes calles del polígono industrial, la carretera de Badajoz, la Vereda Corona o la calle San Judas. Los estacionamientos se permitirán en todas las calles del polígono industrial y en la parcela que hay frente al edificio de Konecta.

Por otro lado, se aprobado un horario para las casetas de la juventud, que estarán abiertas de 17.30 horas a 08.30 de la mañana, y la gastronómica, que estará disponible de doce de la mañana a tres de la madrugada.