La sexta edición de Ocioalbuera, que se celebrará en la localidad pacense de La Albuera los próximos días 3 y 4 de enero, conjugará actividades de ocio y reivindicativas contra de la violencia de género y por la igualdad. El programa de esta cita incluye la celebración de la I Copa Federación de Fútbol Alevín Femenino, el Torneo de Minivoley y Voleibol Pista y una ruta senderista contra la violencia de género, según informó ayer la Diputación de Badajoz a través de un comunicado.

A esta misma causa apelará también un torneo de fútbol base organizado por el Club Flecha Negra de Badajoz. El representante del club, Julián López, explicó durante la presentación de Ocioalbuera en Badajoz, que participarán un total de nueve equipos procedentes de diferentes puntos de la región con el objetivo de que los niños convivan, además de disfrutar de la propia competición.

También en esta sexta edición del programa de ocio se desarrollarán diferentes talleres, se podrá cantar en un karaoke, aprender educación vial, habrá baile, elaboración de dulces, así como un maratón zumba fitness y clases de defensa personal.

El parque multiaventuras, el buzón real y o la actividad denominada Pinta tu mural contra la violencia de género completan la programación diseñada para esta nueva edición de Ocioalbuera.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Albuera, Francisco Díaz, aprovechó su intervención en el acto de presentación para agradecer a las federaciones deportivas, clubes y asociaciones su colaboración en el desarrollo de esta iniciativa en el municipio.

Por su parte, la diputada de Igualdad, Juventud y Residencia Universitaria Hernán Cortés, Cristina Valadés, consideró que Ocioalbuera es un «buen espacio» para que se hagan visibles las reivindicaciones contra la violencia de género y por la igualdad.