El presidente de la diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, inauguró el pasado martes un spa municipal que se une a la oferta turística rural de Torre de Miguel Sesmero. El spa diversifica dicha oferta que se compone del histórico espacio de su rehabilitado Molino ‘El Convento’; los cuatro apartamento turísticos de que está dotado, un restaurante y una sala de exposiciones.

«Nadie se va de su tierra si puede vivir dignamente en ella», manifestó Gallardo. Y aseguró que un spa no es un lujo sino que «traslada a la ciudadanía el esfuerzo que ésta realiza» y deseó que los tratamientos se aprovechen, sobre todo los mayores. Añadió que la diputación acompañará los proyectos de la localidad para crear empleo y combatir la despoblación, y repasó las numerosas iniciativas para diversificar su economía, desde el turismo al avance agrícola en cultivos como el higo y el almendro.

Gallardo visitó el ayuntamiento y se entrevistó con el alcalde, Fernando Trejo; la concejala Beatriz González; el director general de Turismo, Francisco Martín; el diputado Rafael Lemus; alcaldes de la comarca y los diputados provinciales Manuel Borrego y Manuel Díaz.

También visitaron el edificio ‘El Convento’, del siglo XVIII, que ha sido rehabilitado. Allí tuvo lugar la presentación del spa, que generó gran expectación. «Torre de Miguel Sesmero da un paso de gigante en materia turística», dijo Martín.

Rafael Lemus señaló que el objetivo del spa es mejorar la vida de los vecinos y atraer a los visitantes que no se hayan acercado hasta ahora a la localidad.

El alcalde recordó los esfuerzos hechos a lo largo de casi 10 años hasta rehabilitar el Molino ‘El Convento’ y dijo que en estos momentos existe una base de proyectos por realizar que harán «que se mantenga vivo». Entre las realizaciones citó también lo conseguido en la finca municipal, con su puesta en cultivo y el año pasado dio más de mil jornales, sobre todo a mujeres.