El equipo de la oficina del Area de Rehabilitación Integral (Ari) de Jerez de los Caballeros está desarrollando unas jornadas de información sobre los conjuntos histórico-artísticos y la protección del patrimonio en el colegio público Sotomayor y Terrazas de la ciudad.

En las jornadas, en las que participan unos 75 estudiantes, se dan a conocer entre otros conceptos básico qué es un conjunto histórico-artístico, qué es rehabilitación y que función tiene el Ari, según explicó la responsable de la oficina, Amelia Marín. Esta iniciativa forma parte de la apuesta del ayuntamiento jerezano por difundir la labor que desarrollan los técnicos del citado centro.

La concejala de Patrimonio, Carmen María Larrasa, señaló, por su parte, que el consistorio lleva dos años realizando actividades similares, además de incorporar a la comisión del Ari a la asociación de constructores de la localidad con el fin de trabajar de forma conjunta en la protección del conjunto histórico.

El ayuntamiento estudia, además, la posibilidad de extender estas jornadas a los centros de educación Secundaria y entre las diferentes asociaciones existentes en el municipio.