Unos 60.000 turistas pasaron en 2008 por la Oficina de Turismo de Zafra, de los que el 10% procedía del extranjero, según informó ayer la directora de este centro, Marisol Lozano Galván.

Del total de turistas que visitaron Zafra el año pasado, el colectivo más numeroso es el de los propios extremeños, con un total de 18.449; seguido de los andaluces, con 12.790; y los madrileños, con 7.185.

Con respecto a los visitantes procedentes del extranjero, la mayoría, 1.108 procedían de Alemania, seguidos de los portugueses, con 957; franceses, con 833; y del Reino Unido, con 704.

Además, el año pasado Zafra fue visitada por ciudadanos de lugares tan lejanos como Nueva Zelanda, la isla de Taiwan o la República de Corea.

Según Lozano Galván, 2008 ha sido un año "lleno de oscilaciones", con meses de cierto descenso, como los de enero, noviembre o diciembre y otros en los que el incremento de turistas fue notable, como el caso de mayo, con un aumento de 1.500 personas con respecto al año anterior.

El mes que más consultas se efectuaron en la Oficina de Turismo de Zafra fue marzo, en coincidencia con la celebración de la Semana Santa, cuando se efectuaron más de ocho mil.