El Hogar Juvenil San Fernando de la Organización Juvenil Española (OJE) de Jerez de los Caballeros celebró ayer el XX Aniversario de la refundación del hogar con una cena-convivencia en el que participaron más de 200 personas, entre afiliados y simpatizantes.

Según señaló uno de los miembros de la organización, José Luis Perera, la trayectoria de la OJE está marcada por incontables actuaciones en el marco de la educación no formal en el tiempo libre de los jóvenes jerezanos, así como en la creación de la banda de la OJE que procesiona en Semana Santa.

La OJE se fundó en 1960 y estuvo funcionando, de forma ininterrumpida, hasta después de Semana Santa de 1984 cuando desapareció hasta el verano del año siguiente cuando un grupo de jóvenes retomó la idea de refundar la organización.

Con motivo del vigésimo aniversario han organizado una serie de actividades, entre ellas, un albergue para asociados de entre 7 y 30 años en Fregenal de la Sierra del 3 al 6 de diciembre.

Además en mayo mostrarán a través de carteles, periódicos, fotos y otros materiales la trayectoria de la organización en la iniciativa denominado Expo-OJE.