La Federación Extremeña de Caza organizará los próximos días 27 y 28 de mayo la primera edición del Congreso Ibérico de Caza y Conservación, que se desarrollará en el convento de San Juan de Dios, de Olivenza y cuya inscripción será totalmente gratuita. Fedexcaza contará con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, las diputaciones de Badajoz y Cáceres, la universidad y la Federación Portuguesa de Caza. El evento servirá para analizar el impacto económico de la caza, además de abordar los proyectos de investigación y conservación ligados a la actividad cinegética.

Se trata de un congreso ibérico en el que los especialistas más reputados informarán sobre temas de repercusión en el panorama cinegético. Los asistentes conocerán sus estudios y conclusiones y podrán plantear dudas y cuestiones de interés. Los temas se han seleccionado cuidadosamente por su trascendencia: greening de la PAC, tuberculosis bovina, control de predadores, gestión de caza mayor, realidad de la perdiz, o enfermedades y recuperación del conejo de monte..

El presidente de Fedexcaza, José María Gallardo, apuntó que no existe "mejor forma de celebrar el treinta aniversario de esta federación que organizar este foro en el que vamos a tener ponentes del máximo nivel nacional de la Universidad de Oviedo, Lleida o Córdoba, IREC o CSIC, así como de nivel internacional".