El municipio de Olivenza suma hoy 10 positivos más en coronavirus confirmados por PCR. Con ellos se alcanza la cifra de 54 casos positivos en la localidad, un crecimiento exponencial del que ha informado el alcalde, Manuel González Andrade, mostrándose especialmente preocupado.

Olivenza, a pesar de su cercanía a Badajoz, no había registrado hasta estos momentos una cifra relevante de casos de covid-19, pero en esta segunda ola lleva un crecimiento paulatino de positivos, además desde distintos focos de origen.

"Estoy realmente preocupado con la situación que estamos viviendo en los últimos días y el aumento exponencial de casos positivos por Covid-19. Esta mañana éramos conocedores de las nuevas medidas restrictivas que se comenzarán a aplicar en Badajoz, el temor que venimos relatando en lo últimos meses, principalmente por todas las personas que están enfermas, pero también por nuestras empresas, por nuestro comercio, por nuestros autónomos/as... Hoy, Salud Pública comunica la existencia de 10 nuevos casos positivos, lo que hace un total de 54 casos activos en Olivenza", ha señalado el regidor.

"Desde el Ayuntamiento podemos poner todos los medios que están a nuestro alcance y seguir haciendo el esfuerzo de evitar la transmisión de los contagios por Covid 19. Podemos seguir desinfectando zonas de mayor afluencia, haciendo reparto de mascarillas en los centros, intensificando la limpieza, aumentando la presencia policial, manteniendo cerradas instalaciones municipales donde pudieran producirse contagios, redoblando esfuerzos en la residencia de mayores...hemos sido prudentes y conservadores en el desarrollo de aquello que nos competía a nosotros, pero necesitamos todos, también, implicación colectiva en cuanto a extremar al máximo la prudencia y la responsabilidad en el cumplimiento de las normas. De nada sirve todo lo anterior si en esto último no ponemos todos un poquito de nuestra parte, tanto cuando nos relacionamos en espacios públicos como cuando lo hacemos en espacios privados", señala Manuel González Andrade,

La “buena noticia”, añade, es que la mayoría de los casos, "al menos de aquellos de los que tengo información, están pasando la enfermedad con síntomas leves, lo cual no quiere decir que estemos ante algo muy serio que debemos respetar de la misma forma que lo hacíamos hace meses".

El alcalde ha apelado a la prudencia y a la responsabilidad, al tiempo que ha aprovechado para mandar mucho ánimo y una pronta recuperación a las personas enfermas y a sus familias.