El alcalde de Olivenza, Ramón Rocha, el crítico taurino Jesús Ortiz y el empresario José Coutiño presentaron anoche en El Corte Inglés, en Badajoz, la Feria Taurina de Olivenza, la primera en el calendario y más importante del principio de temporada, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de marzo próximo.

Este acontecimiento se caracteriza porque cada año presenta alguna actividad importante, y en esta ocasión será la reaparición de Morante de la Puebla.

Los carteles comienzan con una novillada con picadores el día 4, en la que por primera vez en esta feria, ante el buen estado de la novillería de nuestra tierra, se ha podido componer un cartel íntegramente de la provincia de Badajoz, con Rafael Lancho, Ambel Posada y Alejandro Talavante, que lidiarán reses de la ganadería de José Luis Iniesta.

El 5 actuarán José María Manzanares, Morante de la Puebla y José María Manzanares hijo, ante astados de Juan Pedro Domecq. Y el 6, serán lidiados toros de Zalduendo por Enrique Ponce, El Juli y Miguel Angel Perera.

Rocha destacó la importancia de la feria, que se amplía de dos a tres días y con el viernes como fiesta local para darle realce.

Por otro lado, el joven escritor Rafael Peralta, hijo del rejoneador, leyó un pregón sobre la fiesta y el mundo del toro.