La consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, anunció ayer en Olivenza que esta localidad contará con un marco de inversiones destinadas para ubicar "una hospedería para el turismo", que estará situada en el convento de San Juan de Dios.

La hospedería servirá de impulso turístico y no solo aportará rentabilidad económica a la zona, sino que también creará empleo entre sus habitantes, precisó la consejera en un encuentro con periodistas en el que estuvo acompañada por el alcalde de Olivenza, Manuel Cayado.

Flores apuntó que esta iniciativa, que se planteó inicialmente en la legislatura anterior, no solo traerá "un sitio para el turismo" sino que dinamizará la localidad, al aumentar el número de visitantes que se desplazarán allí para conocer la zona.

Se trata, dijo, de una propuesta "viable", puesto que para su formulación se han estudiado previamente y en detalle las necesidades de la localidad.

En cuanto a la inversión necesaria, Flores explicó que "no se puede decir nada" por el momento, puesto que no está elaborado el proyecto de obra. Sin embargo, matizó que este convento, del siglo XVI, es un "sitio estratégico", en el que se pueden "hacer al menos 30 habitaciones".