Doce representantes de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (Aderco) han participado en unas jornadas celebradas en la región de Vammala, en Finlandia, en las que se estudió cómo convertir el turismo rural en la mejor alternativa frente al turismo de sol y playa.

Según ha informado Aderco, formaban parte del grupo el presidente de la asociación, algunos de sus técnicos y empresarios y promotores de la zona con experiencia en el sector turístico.

El núcleo principal del programa estuvo dedicado a la formación, ya que se celebraron durante tres días unas jornadas donde se analizaron los problemas más importantes que tiene que resolver el turismo rural europeo para convertirse definitivamente en una alternativa potente frente a quienes eligen sol y playa.

INICIATIVAS Asimismo, se trataron temas como la adaptación de las pequeñas empresas hosteleras tradicionales a los nuevos tiempos, la necesidad de constituir plataformas conjuntas para la comercialización y la promoción de los productos turísticos de las comarcas rurales, o la posibilidad de reforzar el atractivo de estas áreas con nuevas ofertas de actividades complementarias.

También se dedicó bastante tiempo a la visita a diversas empresas de la zona, donde el grupo de promotores extremeños pudo conocer directamente cuál es la situación del turismo rural finlandés. Además, los técnicos y los empresarios implicados en el programa están diseñando una página web conjunta para promocionarse, están preparando paquetes turísticos, y van a asistir a diversas ferias de muestras de rango internacional.